Como preparar arroz para sushi

Resolvemos las dudas sobre como se prepara el arroz para sushi.

Este es el método tradicional para elaborar el arroz japones que se utiliza para hacer maki sushi, rollitos de sushi y onigiri (bolas de arroz). El resultado es un arroz de textura blanda y algo pegajoso aromatizado con vinagre que combina perfectamente con el pescado, marisco, algas y con las verduras que puedes utilizar para hacer rollitos de sushi.

sushiPreparación del arroz para sushi
En un bol grande pon 3 tazas de arroz redondo o de grano corto y añade agua hasta cubrirlo bien, cuando el agua esté blanquecina quítala y vuelve a añadir agua clara. Repite para lavar así el arroz unas 5 o 6 veces hasta que el agua salga clara y el arroz haya perdido el almidón.
Ahora añade el arroz a un cazo con 4 tazas y media de agua hirviendo y cuece tapado durante unos 10 minutos a fuego medio. Apaga el fuego y mantén el cazo tapado durante otros 10 minutos.
Después de reposar el arroz habrá consumido todo el agua, écha el arroz en un recipiente amplio como una bandeja o una fuente larga para que se enfríe.
Ahora prepara el aliño de arroz para sushi, diluye en media taza de vinagre de arroz (puedes utilizar vinagre de vino blanco si no tienes), media taza de azúcar y un poco de sal. Puedes calentarlo para que se disuelva mejor pero luego debes esperar para que el vinagre se enfríe antes de añadirlo al arroz o hará que este se pase.
Mezcla el aliño con el arroz con ayuda de una cuchara y abanica con un abanico para que se enfríe bien al mezclar.

Con este arroz puedes elaborar distintos tipos de recetas japonesas, aquí te damos algunas recetas de sushi:
Receta de sushi de Jamie Oliver
Rollos de sushi fáciles
Sushi de mango y salmón

Aquí tenéis un video que explica los pasos para preparar el arroz de sushi

2013-02-24T18:48:52+00:00 Sushi|Sin comentarios

Deje su comentario