La base para cualquier receta de sushi es el arroz que se prepara de una manera especial para que quede compacto y con un toque de vinagre típico del sushi.
Para preparar el arroz para sushi sigue estos pasos…recetas de sushi

Ingredientes:
6 cucharadas de vinagre de arroz (utiliza vinagre normal si no tienes)
5 cucharadas de azúcar fino
3 cucharadas pequeñas de sal
1 taza de arroz blanco

Elaboración: Arroz para Sushi
Coloca el arroz en un recipiente y lávalo, enjuagándolo con un poco de agua.
Elimina el agua y vuelve a añadir agua limpia para volver a lavar el arroz. Repite el proceso hasta que el agua salga clara y no blanquecina.

Escurrir el arroz eliminando todo el agua con ayuda de un colador. Deja reposar el arroz 30 minutos, verás que es más blanco de lo normal.

Ahora debes cocinar el arroz: cuécelo con agua como hagas normalmente.
Mientras cocinas el arroz, prepara la salsa de vinagre. Mezcla en una cazuela o sartén el azúcar, la sal y el vinagre de arroz, caliéntalo a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar. Luego enfría la salsa colocándola sobre un bol con agua fría o hielo.

Una vez que el arroz esté cocido colócalo en un recipiente ancho para mezclarlo. Añade al arroz la salsa de vinagre y mézclalo bien durante unos 10 minutos.

Un truco es abanicar el arroz con un abanico para eliminar el exceso de salsa.

Ya está, tienes listo una base de arroz para hacer sushi. Ahora puedes utilizar tu imaginación para elaborar los rollitos de sushi con los ingredientes que más te gusten, o ver nuestras recetas de sushi para elaborarlos.En este vídeo puedes ver todos los pasos que te hemos explicado para la elaboración del sushi.

Os recomendamos algunas combinaciones para elaborar sushi:
rollitos de sushi variados
ideas para sushi fácil