Ensaladas y Verduras

Recetas con Wok

Wok|

El Wok es una especie de sartén utilizada en la cocina asiática. Lo reconocerás por su forma, muy ancha, con un fondo de pequeño diámetro y unos amplios laterales. Cocinar con wok es bastante sencillo, se suele utilizar en recetas que se preparan de manera rápida, los ingredientes se cocinan a fuego fuerte pero durante poco tiempo, las verduras quedan al dente y los alimentos absorben poca grasa por lo que resultan platos más sanos. Aquí te damos algunas recetas para preparar con Wok.

Receta de patatas rebozadas

Patatas|

Las patatas rebozadas o patatas a la importancia es un plato tradicional de la zona de Castilla. A mi me las enseñó a hacer mi madre, es un plato  muy fácil de hacer y además barato porque no necesitas muchos ingredientes. También se puede hacer la víspera para comer al día siguiente y están riquísimas. En los meses fríos, apetecen platos calientes os animo a que hagáis esta receta fácil que seguro os gustará.

Receta de patatas meneadas

Patatas|

La receta de patatas meneadas o revolconas es una receta tradicional de invierno, típica de la zona de Castilla-León y de Salamanca. Este plato para entrar en calor es muy fácil de hacer y económico porque necesita muy pocos ingredientes. Están realmente buenas así que no dejeís de probarlas.

Receta de Wok con verduras

Wok|

Esta es una receta para preparar en un wok un arroz frito con verduras. El Wok es un tipo de sartén que se utiliza en la cocina asiática, especialmente en la china. Se trata de un recipiente ancho, con paredes altas y un fondo algo estrecho, que permite preparar platos salteados de manera rápida y dejando los alimentos en su punto. Una receta ideal para los que os gusta cocinar en Wok y los platos un poco exóticos.

Receta de cebolla caramelizada

Ensaladas y Verduras|

La cebolla caramelizada es un acompañamiento perfecto para platos de carne y un complemento para aperitivos, va muy bien con queso de cabra o con pollo a la plancha por ejemplo. Preparar cebolla caramelizada es muy sencillo, necesitarás unas cebollas, azúcar y vinagre. Para preparar esta receta sigue los pasos del vídeo siguiente.

Receta de patatas fritas crujientes

Patatas|

El secreto de las patatas fritas bien crujientes es dejar las patatas en remojo en agua unos 15 minutos antes de freírlas en aceite bien caliente. En este vídeo te explican como conseguir que tus patatas fritas queden mejor que nunca.

Receta de calabacines carbonara

Ensaladas y Verduras|

La salsa carbonara es una deliciosa elaboración italiana. La carbonara se hace con cebolla y bacon o panceta, además se utiliza huevo, que en algunas recetas es sustituido por nata. En esta ocasión te proponemos combinar la salsa carbonara con unos calabacines y unos macarrones para tener un menú equilibrado y un plato muy completo.