Disfruta de la cocina de otoño

En otoño la cocina se llena de inspiración con deliciosos ingredientes de temporada. Te invitamos a utilizar productos de otoño con algunas ideas para hacerte más fácil cocinar en estos días.

Disfruta de los sabores de otoño y sácale partido a la calabaza, las setas, las castañas y otros ingredientes de temporada. Aquí te damos algunas recetas para ayudarte.

Ingredientes de otoño

Disfruta cocinando con la calabaza, un ingrediente muy versátil protagonista de cremas reconfortantes pero también una guarnición original. Prepárala hervida o a la plancha, y cómo no, en postres dulces como el popular pastel de calabaza con su inconfundible sabor especiado.
Prueba algunas de nuestras recetas con calabaza:

calabaza

Calabaza

 

En tu cesta de la compra de Otoño no pueden faltar tampoco las setas. Desde los sencillos champiñones que dan un toque especial a las salsas para carne o pasta hasta los hongos más apreciados.

Aprovecha las setas de temporada para hacer revueltos con huevos, serán un entrante o un aperitivo ideal y sobre unas tostas de pan constituyen una tapa de otoño deliciosa.

Si prefieres una opción más sencilla, saltea unos champiñones o unas setas con un poco de aceite y un ajo laminado, una rica guarnición.

Para acompañar un plato de pasta o de carne, prueba nuestra receta de salsa de champiñones, un acompañamiento perfecto para el pollo por ejemplo.

Las castañas son otra de las delicias de esta época del año, aprovecha para salir al campo y recogerlas tu mismo, o consíguelas en tu tienda de confianza.

Puedes tomar las castañas cocidas con un poco de anís estrellado, quedarán estupendas. Aún mejor, asadas, una de las formas más tradicionales es asarlas al fuego o en una barbacoa utilizando una sarten amplia con agujeros en el fondo.

Además las puedes incorporar las castañas en cremas de verduras para dar un toque de sabor de temporada.

sopas y cremas de verduras

Otros ingredientes que alegrarán tus platos de otoño son las granadas, que puedes utilizar en ensaladas o en postres. Los higos, prueba nuestra receta de confitura de higos, las manzanas, las alcachofas, las carnes de caza y el cerdo.

2016-11-01T20:07:11+00:00 Especiales|Sin comentarios

Deje su comentario