Cocinar con Juanolas

Aquí tenéis algunas recetas muy originales, y con un suave toque de regaliz que podéis hacer con las pastillas juanolas de toda la vida. Son recetas muy fáciles de hacer y originales con las que podéis sorprender a vuestra familia o amigos.

Receta de ensalada con salsa de juanolas

Ingredientes para hacer esta receta:
1 bolsa de canónigos.
100 gr. de alubias blancas de bote.
5 tomates cherry.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 vaso de aceite de oliva.
5 juanolas.
Vinagre y sal.

Elaboración de la receta:
Primero tenéis que cortar la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos muy pequeñitos.
Luego tenéis que machacar las pastillas juanola en un mortero hasta que se hacen polvo y mezclarlas con el vaso de aceite para hacer un aceite de juanola con el que aliñar la ensalada.
Después  ponéis el un recipiente las alubias blancas de bote escurridas, las verduras picadas, los tomates cherry partidos por la mitad y los canónigos.
Mezcláis  todos los ingredientes con cuidado y alliñais la ensalada con el aceite de juanola, vinagre y una pizca de sal, y ya está lista la ensalada.

Receta de pastel de requesón y juanolas
bizcocho con juanolasIngredientes para hacer esta receta:
200 gr. de requesón.
200 ml. de leche.
3 huevos.
80 gr. de azúcar.
3 juanolas.

Elaboración de la receta:
Primero tenéis que machacar las pastillas juanola en un mortero hasta que se hacen polvo. Luego lo ponéis en un recipiente junto con los huevos, el azúcar, la leche y el requesón cortado en trozos pequeños.
Mezcláis con cuidado los ingredientes y los colocáis en un recipiente para horno, teniendo en cuenta que el pastel sube un poco al hornearse.
Por último se hornea al baño maría unos 25 minutos a 180º. Cuando el pastel se dore por arriba ya está listo para comer.

2013-04-22T18:55:19+00:00 Especiales|Sin comentarios

Deje su comentario