Pan

Empanada de hornazo

Pan|

Esta es otra receta de hornazo, una empanada casera rellena de carne, con una estupenda masa hecha en casa. La masa de este hornazo es muy parecida a la de las empanadas que se hacen al horno como la empanada gallega. Es fácil de hacer y el resultado está realmente bueno. Te explicamos como hacerla paso a paso.

Hornazo

Pan|

El hornazo es una deliciosa empanada rellena de carne , típica de Salamanca y de la zona de Castilla. Es imprescindible en la fiesta del Lunes de Aguas que tradicionalmente celebraba el fin del periodo de cuaresma, cuando se podía volver a comer carne. Hoy en día es uno de los productos tradicionales más populares en esta región y se puede comprar en las pastelerías y obradores de Salamanca y alrededores. Te enseñamos como hacer un auténtico hornazo en casa, con esta receta te resultará fácil de hacer y te sorprenderá por lo bueno que está.

Cómo hacer pan en casa

Pan|

Hacer pan en casa es fácil y divertido, el aroma del pan recién horneado es una auténtica delicia. A continuación os explicamos paso a paso cómo hacer pan blanco. Con todos los consejos ¡para que os salga perfecto!

Receta: Como hacer pan

Pan|

Hacer tu propio pan en casa es muy sencillo y sólo necesitarás unos ingredientes básicos, harina, agua, levadura y sal. Los pasos para elaborar el pan están en el siguiente video.