Empanada de hornazo

Esta es otra receta de hornazo, una empanada casera rellena de carne, con una estupenda masa hecha en casa.

La masa de este hornazo es muy parecida a la de las empanadas que se hacen al horno como la empanada gallega. Es fácil de hacer y el resultado está realmente bueno. Te explicamos como hacerla paso a paso.

empanada de hornazoEsta es una receta familiar de hornazo que ha compartido nuestro amigo Carlos, en su blog de gastronomía el Especiero

Yo la he probado y la verdad es que ha salido perfecto a la primera, es más, estaba tan bueno que al día siguiente hicimos otro.

empanada de hornazo
Tipo de receta: empanadas
Cocina: tradicional
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 

Servicios: 10
 

Receta de empanada de hornazo con masa casera de empanada. Con estas cantidades se obtiene una empanada de tamaño grande, para unas 10 raciones.
Ingredientes
  • 25 gr de levadura fresca (la de aspecto gomoso)
  • medio vaso de agua
  • 20 gr de sal
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • medio vaso de vino blanco
  • colorante alimentario
  • 1 kilo de harina

Preparación
  1. En un bol grande deshacer la levadura fresca con medio vaso de agua, disolver bien con una cuchara hasta que tenga una consistencia un poco espumosa.
  2. Añadir 20 gr de sal (dos cucharadas), un vaso de aceite, medio vaso de vino blanco y un poco de colorante para que la mezcla coja un poco de color.
  3. Añadir gradualmente la harina, mezclando bien con una cuchara de madera, hasta completar un kilo de harina (puede que un poco menos).
    Cuando no puedas mezclar más con la cuchara trabaja la masa con las manos sobre una superficie un poco enharinada, hasta obtener una masa blanda que no se pegue.
  4. Deja reposar la masa una hora. Después divide la masa en dos mitades. Extiende la primera mitad con el rodillo sobre una superficie enharinada, y ponla sobre la bandeja de horno rubierta con papel sulfurizado.
    Rellénala con lo que más te guste: rodajas de chorizo, unas lonchas de jamón, filetes de lomo ligeramente salteados, o huevo cocido.
  5. Extiende la otra mitad de la masa cubriendo la base. Pinta la superficie con un poco de huevo batido.
  6. Hornea a 180ºC unos 30 o 40 minutos, hasta que esté dorado.

Cuéntanos qué tal te ha salido esta receta

2013-06-10T17:49:40+00:00 Pan|1 comentario

Un comentario

  1. Francisco Maturana 19 diciembre, 2013 en 13:00 - Responder

    ¿Qué relleno recomienda? Gracias

Deje su comentario

Puntua esta receta: