Una receta ligera y baja en calorias pero muy nutritiva es la merluza en papillote.
El sistema de cocinar al papillote es realmente muy sencillo, sano y además limpio, por que los alimentos se cocinan dentro de un paquetito de papel y se hacen al vapor.
Los platos de pescado son un alimento ideal ya que son muy sanos y suman pocas calorias a la dieta. Una forma estupenda de cocinar el pescado es hacerlo en papillote, un tipo de cocción al horno en la que los alimentos se colocan envueltos en papel albal o papel parafinado. La preparación de alimentos en papillote permite una cocción sin grasas, manteniendo las cualidades de los alimentos y además resulta delicioso ya que se mantienen muy bien los aromas y sabores.
Esta es la receta de merluza en papillote:
Corta en tiras una cebolla y una zanahoria. Prepara el pescado cortándolo en trozos si fueran muy grandes.
En un trozo grande de papel de aluminio coloca unas tiras de cebolla y de zanahoria, también puedes añadir unos tomates cherry. Riega con un poquito de aceite de oliva.
Coloca sobre las verduras un trozo de merluza, sazónala y coloca encima del pescado unas rodajas de limón y un poco de perejil o eneldo.
Cierra el paquete de papel albal dejándolo bastante hermético pero sin apretarlo al contenido, deja un pequeño espacio en el interior para el vapor.
Coloca los papillotes en el horno y cuécelos a 180 ºC unos 15 minutos.
Quedarán deliciosos, muy aromáticos y además no habrás ensuciado nada 🙂
- Esta receta tiene unas 180 calorias.
Deja tu comentario