Galletas de jengibre y canela para navidad

Hoy os enseñamos a hacer unas ricas galletas de jengibre y canela, son las típicas galletas con formas que se hacen en navidad en muchas casas.

Esta es una receta que os resultará muy fácil de hacer, porque os enseñamos todos los pasos a seguir y además muy divertida, para que la hagáis si queréis con ayuda de los niños, a los que les encanta hacer las formas de las galletas.

En este caso hemos utilizado la forma de campana y árbol de navidad, pero vosotros podéis hacer las formas que tengáis en casa o las que más os gusten. Si ni tenéis cortapastas podéis utilizar un vaso o un cuchillo y hacer la forma que más os guste.
Esperamos que os animéis a hacer estas galletas para navidad y que os gusten.

galletas de navidad

Ingredientes:
350 gr. de harina.
90 gr. de azúcar moreno.
125 gr. de mantequilla.
1 huevo.
2 cucharadas de miel.
1 pizca de sal.
1 cucharada de jengibre en polvo.
1 cucharada de canela.
Fideos de chocolate para decorar.

Elaboración de la receta:
Primero tenéis que derretir unos segundos la mantequilla en el microondas, después la mezcláis con el azúcar moreno, la miel y el huevo y mezcláis todo bien con una varillas.

Luego añadís la harina y una pizca de sal, mezcláis todo bien y hacéis una bola con la masa que dejamos reposar en frío 30 minutos.receta de galletas gengibre

Una vez que ha transcurrido ese tiempo, ponéis un poco de harina en la encimera donde vamos a estirar la masa, para que no se pegue.

Luego recortáis las formas de las galletas con corta pastas o con un cuchillo.Decoráis las galletas con fideos de chocolate o si no tenéis también se pueden decorar con azúcar o sirope.

galletas de gengibre paso 3Colocar las galletas en una bandeja de horno a la que le hemos puesto un poco de papel de horno para que las galletas se despeguen bien cuando están hechas.

Precalentar el horno a 180º y hornear las galletas durante 10 minutos.
Dejar enfriar para sacarlas y a disfrutar de unas ricas galletas con café, té, zumo o lo que más os guste.

2013-02-19T19:27:13+00:00 Galletas|1 comentario

Un comentario

  1. olga 4 mayo, 2015 en 17:52 - Responder

    Aunque se sobreentiende cuando incorporar la canela y jengibre, comentarte que se te paso ponerlo en las instrucciones de elaboración. Gracias X tu receta. Las voy a hacer

Deje su comentario