Si os gustan mucho las gominolas podéis hacerlas vosotros mismos para que sean mucho más sanas y naturales, aquí tenéis una receta de gominolas de naranja muy fácil de hacer.

Podéis utilizar esta misma receta para hacer las gominolas del sabor que más os guste, simplemente cambiando el zumo de naranja por otro zumo de fruta.

Esta es una receta ideal para sorprender a los niños en cualquier fiesta o cumpleaños, ya que a ellos les encantan las gominolas. También podéis hacer bolsistas de gominolas caseras y regalarlas a vuestros seres queridos.

4.0 from 1 reviews

Gominolas caseras de naranja
Autor: 
Tipo de receta: postres
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 

 

Ingredientes
  • 250 ml. de zumo de naranja.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 5 láminas de gelatina.

Preparación
  1. Primero tenéis que poner en un recipiente con agua fría la gelatina para que se ablande.
  2. Por otra parte añadís en un cazo el zumo de naranja y el azúcar. Dejáis que cueza a fuego medio unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que se disuelva bien el azúcar.
  3. Luego apartamos del fuego el zumo de naranja con el azúcar y le añadimos las láminas de gelatina. Removemos bien la mezcla para que se disuelva bien toda la gelatina.
  4. Colocamos la mezcla en un molde o en cubiteras de hielo con formas y lo dejamos en la nevera unas horas para que se enfríe.
  5. Cuando la gelatina esté sólida podemos cortarla con cortapastas para hacer formas, con una cuchillo para hacer cuadraditos, etc.
  6. Por último podéis rebozar la gelatina en azúcar si queréis.