Magdalenas y Cupcakes

Receta de magdalenas de San Valentín

Magdalenas y Cupcakes|

Con esta receta de magdalenas con forma de corazón podéis sorprender a vuestra pareja con un desayuno romántico el día de San Valentín. Se trata de una receta de magdalenas con sabor a vainilla, sencilla y que se hace con pocos ingredientes. Podéis hacerlas el día antes y guardar las magdalenas en una cajita para regalar a vuestra pareja, que seguro le encantará.

Cupcakes con Oreo

Magdalenas y Cupcakes|

He encontrado hace poco esta receta de cupcakes con galletas oreo y me ha encantado, os la paso para que podáis probarlas, quedan buenísimas. La elaboración de la magdalena es un poco más complicada de lo normal ya que lleva bastantes ingredientes pero no es demasiado difícil.

Receta de cupcakes con vanilla frosting

Magdalenas y Cupcakes|

Os explicamos como elaborar la crema o frosting de vainilla para decorar cupcakes. Con la receta de cupcakes de chocolate que os hemos enseñado podéis hacer de forma fácil unas deliciosas magdalenas caseras y decorar las cupcakes  con esta crema, quedarán espectaculares y están deliciosas. Una forma de decorar las cupcakes es utilizar “vanilla frosting” o crema de vainilla, si quieres darle un toque de color, puedes añadirle unas gotitas de colorante alimenticio. Puedes utilizar trocitos de chocolate o bolitas de azúcar para terminar la decoración.

Receta de cupcakes de chocolate

Magdalenas y Cupcakes|

Las recetas de cupcakes combinan un tipo de magdalena de tamaño mediano con una cobertura decorativa que transforma las magdalenas tradicionales en dulce extraordinario. Las cupcakes son originarias del Reino Unido donde se suelen tomar a la hora del té. Las recetas son muy variadas y parten de recetas de magdalenas, las de vainilla o chocolate son las más frecuentes pero también pueden estar rellenas de fruta o frutos secos.

Receta de Cupcakes

Magdalenas y Cupcakes|

Os quiero presentar algunos tipos y recetas de cupcakes para que probéis a hacerlas en casa. Las cupcakes son un tipo de magdalenas muy especiales que están cada vez más de moda. Su nombre significa literalmente pasteles de taza por que para las medidas de la receta se utilizaban tazas. 

Muffins de limón y ricotta

Magdalenas y Cupcakes|

Las muffins son un tipo de magdalenas grandes que suelen incluir algún ingrediente especial como trozos de fruta, frutos secos o chocolate. Son realmente un postre o un desayuno delicioso y resultan mucho más sanas cuando las haces en casa. Esta es una receta para hacer magdalenas o muffins de limon y ricotta, un queso cremoso típico de la cocina italiana. Si no tienes ricota puedes utilizar otro tipo de queso en crema ligero.