Muffins de limón y ricotta

Las muffins son un tipo de magdalenas grandes que suelen incluir algún ingrediente especial como trozos de fruta, frutos secos o chocolate.

Son realmente un postre o un desayuno delicioso y resultan mucho más sanas cuando las haces en casa.

Esta es una receta para hacer magdalenas o muffins de limon y ricotta, un queso cremoso típico de la cocina italiana. Si no tienes ricota puedes utilizar otro tipo de queso en crema ligero.

Aqui puedes ver como se elabora esta receta paso a paso

2013-02-19T19:32:23+00:00 Magdalenas y Cupcakes|2 Comments

2 Comentarios

  1. Florencia Collado 11 febrero, 2015 en 23:52 - Responder

    Hola! Intente hacer la receta y los Muffins me salieron medios secos, quisiera saber que le puedo agregar para que no salgan tan secos, o algun consejo para hacerlos bien..
    Y tambien queria saber si a la receta se le puede agregar cacao para que sean de chocolate.. Gracias!!

    • Maria Martin 24 febrero, 2015 en 17:56 - Responder

      Hola Florencia, las masas de pastelería son delicadas, a veces la temperatura o el tipo de ingredientes hacen que cambie un poco el resultado.
      Generalmente se puede conseguir una masa menos seca añadiendo menos ingredientes secos, es decir que puedes añadir un poquito menos harina que la que indica la receta. También depende del tipo de queso crema que utilices, los hay más líquidos y más espesos, puedes probar a usar un queso más cremoso.
      Para conseguir muffins de chocolate prueba con esta otra receta: magdalenas con chocolate y sustituye las frambuesas y el chocolate blanco por pepitas de chocolate negro o puedes añadir un poco de cacao a la mezcla.

Deje su comentario