Receta de Cupcakes

Os quiero presentar algunos tipos y recetas de cupcakes para que probéis a hacerlas en casa.

Las cupcakes son un tipo de magdalenas muy especiales que están cada vez más de moda. Su nombre significa literalmente pasteles de taza por que para las medidas de la receta se utilizaban tazas. 

Los cupcakes se preparan como magdalenas tradicionales pero pueden incluir algún tipo de relleno, como trocitos de chocolate, frutos secos o frutas y su característica principal es la decoración de la parte superior del cupcake que suele llevar una crema llamada frosting o algún tipo de cobertura.

La decoración de los bizcochos es una de las principales características de las cupcakes que son realmente obras de arte dulces.

Hoy os dejo un vídeo estupendo que explica una receta de cupcakes paso a paso. La receta está muy bien explicada y se ven claramente todos los pasos.

La elaboración es algo costosa ya que además de preparar las magdalenas hay que elaborar la decoración pero el resultado de estos pequeños pastelitos es impresionante.

En el video se explica como elaborar la masa de las magdalenas en las que se colocará un tocito de chocolate con avellana en la base. También veréis como preparar la crema de cobertura que en este caso es un merengue de vanilla. El resultado es verdaderamente delicioso.

Más recetas: Cupcakes de chocolate

Deje su comentario