Mi receta de Merengues

Aunque resulte increible este es un postre bastante ligero, no lleva grasa y es muy fácil de hacer. De hecho la primera vez que lo hice quedó perfecto y el sabor es estupendo, ligero y con una mezcla de texturas cremosa y crujiente. Desde entonces lo hago un montón y a todo el mundo le sorprende lo buenos que están estos merengues con frambuesa.

Aquí tenéis la receta de los merengues con crema de frambuesa. Podéis optar por elaborar sólo los merengues que quedan deliciosos y crujientes, o toda la receta rellenándolos con la crema. 

merengues con frambuesa

Ingredientes para los merengues: 
3 claras de huevo (los merengues salen mejor con huevos algo atrasados que con huevos frescos)
1 cucharadita de zumo de limón
150 gramos de azúcar

Receta:
En un bol grande pon las 3 claras de huevo con el zumo de limón.
Bate con unas varillas o aún mejor con una batidora de varillas hasta que las claras queden montadas, formando picos y con mucha consistencia.
Sigue batiendo sin parar y añade el azúcar cucharada a cucharada, batiendo bien cada vez que lo agregas. Las claras deben permanecer montadas y a medida que añadas azúcar empezarán a tomar un color un poco más brillante.
Cuando hayas acabado de añadir todo el azúcar tendrás lista la masa para tus merengues, ¡así de fácil! merengues para hornear

Pon el merengue en una manga pastelera, pon sobre la bandeja del horno un papel sulfurizado para cocinar que evitará que se peguen.

Con ayuda de la manga haz cestitos con el merengue, realizando espirales y elevando los bordes con dos o tres vueltas más de merengue.

Hornea los merengues en el horno precalentado a 110ºC. Los merengues se hacen a esta temperatura baja durante una o dos horas, según el tamaño del que los hayas hecho.
Sácalos del horno cuando estén duros y no dejes que se doren.

Déjalos secar por lo menos media hora antes de utilizarlos.

Preparara la crema de frambuesas:

Mezcla con cuidado 200 ml de nata (mejor de la espesa), 200 ml. de yogurt natural y unos 100 gr. de frambuesas troceadas. La cantidad de frambuesas puede variar a tu gusto.
Añade unas 2 cucharadas de azúcar glas. Puedes añadir más o menos según prefieras.

No debes batir esta crema, sólo mézclala suavemente con una espátula o una cucharada hasta que queden incorporados los ingredientes. Y ya está, ¡lista en dos minutos!

Utiliza la crema para rellenar los nidos de merengue y decora con una frambuesa, unas hojas de menta fresca y un poco de azúcar glass. Te aseguro que están deliciosos. 

2013-06-10T20:34:22+00:00 Postres|1 comentario

Un comentario

  1. Anny 3 septiembre, 2012 en 16:12 - Responder

    Es una receta muy fácil y están riquísimos los merengues. Gracias por la idea.

Deje su comentario