Receta para Torrijas

Las torrijas son un postre tradicional muy fácil de hacer. Hay distintas variaciones a la hora de prepararlas pero fundamentalmente todas se basan en el pan bañado en leche aromatizada y rebozado en huevo con azúcar.

Hoy queremos compartir con vosotros nuestra receta de torrijas con un toque especial, unas torrijas con una fina capa de crujiente caramelo.

Aunque no las hayáis hecho nunca os aseguro que con esta receta os saldrán buenísimas a la primera. ¡Manos a la obra!torrijas

Torrijas al caramelo

Esta receta se puede elaborar con pan de molde, pan de barra del día anterior o bien un pan especial para torrijas o pan de brioche que tienen ya un toque dulce y aromatizado. Yo las voy a hacer con pan de brioche que me encanta.

Si usas pan del día anterior deberás dejarlo ablandar un poco más en la leche que lo que te indico en la receta.

Ingredientes

  • Unas rebanadas de pan de brioche o pan dulce especial para torrijas
  • leche
  • un huevo
  • azúcar
  • una vaina de vainilla (puedes usar canela si prefieres)
  • unas cortezas de cáscara de limón.
  • aceite de girasol para freír
  • Papel sulfurizado

Elaboración de las torrijas

  1. Corta las rebanadas de pan por la mitad para obtener unos rectángulos de un tamaño adecuado para comer
  2. Bate el huevo y colócalo en un plato o recipiente donde puedas bañar luego el pan
  3. Abre la vaina de vainilla longitudinalmente. Calienta la leche con la vaina de vainilla, una o dos cucharadas de azúcar  y la cáscara de limón, déjala a fuego suave y retira del fuego cuando comience a hervir, deja templar para que se infusione la leche con los aromas.
  4. Pasa cada rebanada de brioche  primero por la leche, solo vuelta y vuelta, ya que es un pan muy blando y se empapará con rapidez.
  5. Justo después de bañarlas en la leche pasa cada rebanada por el huevo batido
  6. Fríe en la sartén con aceite a fuego medio-alto hasta que estén doradas
  7. Puedes servirlas así, con un poco de azúcar glas y canela
  8. Para hacerlas al caramelo, funde azúcar en una cazuela, con cuidado de que no se queme. Baña cada torrija en caramelo ligeramente, si la capa de caramelo es muy gruesa no conseguirás el efecto deseado, deben quedar crujientes por fuera y jugosas por dentro. Ten mucho cuidado al bañar las torrijas, el caramelo caliente quema muchísimo, usa un tenedor o unas pinzas de cocina
  9. Coloca las torrijas caramelizadas sobre un papel sulfurizado o antiadherente.

Por si os queda alguna duda os recomiendo este vídeo, la receta es ligeramente diferente pero se explica paso a paso cómo elaborarlas.

2015-03-23T22:40:53+00:00 Postres|Sin comentarios

Deje su comentario