Salsas

Salsa bolognesa

Salsas|

Si te gusta la pasta en cualquiera de sus variantes: macarrones, espaguetis, tallarines, fetuccini… descubre con esta sencilla receta cómo

Salsas mayonesas caseras variadas

Salsas|

Si os gusta la salsa mayonesa hoy os explicamos como preparar una estupenda mayonesa casera muy fácil. Además con la tradicional mayonesa como base podéis preparar otras variantes de salsas fáciles y deliciosas, proponemos algunas ideas de mayonesas con distintos sabores con las que daréis un toque especial a vuestros platos.

Como hacer aceites aromatizados

Salsas|

Estas son algunas ideas para que podáis hacer en casa vosotros mismos distintos tipos de aceites aromatizados para acompañar vuestros platos. Podéis utilizar los aceites arómaticos en platos de carne, pescado, pasta, en ensaladas ensaladas, etc. cada uno es ideal para diferentes tipos de platos. A continuación os explicamos como preparar aceites arormatizados para cocinar y como utilizarlos en la cocina de cada día.

Salsa Roquefort fácil

Salsas|

Si os gusta el queso os animo a que probéis a hacer la salsa de queso Roquefort. Es una salsa que podéis utilizar para elaborar muchas recetas fáciles y ricas: para acompañar carnes, pescados, pasta, crepes, verduras a la plancha, etc.

Receta de Salsa Bechamel

Salsas|

La bechamel es una salsa muy fácil de hacer que puede utilizarse en muchas recetas distintas. La salsa bechamel ligera podéis utilizarla para salsear unos canelones, una lasaña, pasta, huevos rellenos y muchos otros platos. Cuando se prepara la salsa más espesa la utilizamos para hacer croquetas. Os vamos a dar las dos recetas de salsa bechamel que podréis utilizar para elaborar muchos platos riquísimos.

Salsas para ensalada

Salsas|

Os presento algunas ideas de recetas de salsas para ensalada que podéis hacer en casa. Son aliños rápidos y buenísimos que darán a vuestras ensaladas un toque especial sin recurrir a los preparados comerciales que pueden contener más aditivos. Además estas salsas os servirán para acompañar otros platos.

Receta de salsa rosa

Salsas|

Esta es otra receta de una salsa que podréis combinar con vuestros aperitivos o platos. La salsa rosa tiene un toque dulce que combina perfectamente con pescados, mariscos y también es muy consumida con patatas. Esta salsa es verdaderamente muy fácil de hacer, hay distintas maneras de prepararla y se puede mantener el sabor dulce y afrutado o darle un toque más picante.

Receta de salsa carbonara

Salsas|

La salsa carbonara es una de las salsas para pasta más populares. Esta receta tradicional de la cocina italiana se suele combinar con espagueti pero es adecuada para cualquier tipo de pasta. Hay distintas maneras de elaborar la salsa carbonara, la receta italiana tradicional se realiza con huevo mientras que algunas versiones más comunes en España o Francia elaboran la salsa carbonara con nata. Nosotros os damos hoy la receta de la carbonara tradicional que está buenísima.

receta de salsa guacamole

Salsas|

El guacamole es una deliciosa salsa típica de la cocina Mejicana y Latinoamericana. El componente principal de esta salsa es el aguacate, un fruto muy rico en vitamina E. Como aperitivo puedes combinar la salsa guacamole con tortillas mexicanas (doritos también valen), con verduras o con pan, también puede acompañar pescados o carnes. Esta salsa es además un perfecto plato o acompañamiento vegetariano

receta de salsa de champiñones

Salsas|

La salsa de champiñones o setas es muy fácil de hacer y es una receta que puedes combinar con muchos platos, queda perfecta con la pasta o con el pollo, conseguirás unos platos de pasta o pollo con salsa de champiñones deliciosos.

Receta de salsa verde

Salsas|

Esta es la receta para la salsa verde que se hace con tomates verdes y pimientos. En este video tienes la receta para elaborar de forma sencilla la salsa verde. Además de esta existe otra variedad de salsa verde que se utiliza sobretodo en platos de pescado en España, podéis encontrar la receta para la salsa verde de pescado aquí.

Receta para salsa Romesco

Salsas|

Esta es la receta para elaborar la salsa Romescu o Romesco, una original y deliciosa preparación muy consumida en Cataluña, donde suele acompañar pescados y verduras asadas, esta salsa es también idónea para acompañar carnes. Probad a elaborar esta estupenda salsa con la receta que os damos.