Sopas y Cremas

Receta de sopa fría de melón

Sopas y Cremas|

La sopa fría de melón es una receta ideal para el verano, o para cualquier época del año. Se puede tomar como primer plato de una comida ligera, pero también funciona muy bien como postre. Es un plato rápido y fácil de hacer, incluso podéis tenerla preparada de antemano. Os explicamos la receta para elaborar esta original sopa fría.

Crema de marisco

Sopas y Cremas|

Ahora que estamos en invierno, hace frío, y además se acerca la navidad os proponemos preparar una deliciosa crema de marisco. Esta es una versión fácil de hacer y además económica porque hemos utilizado verduras y las cabezas de los langostinos que aportan mucho sabor a la crema.

Receta de Crema de puerros Vichyssoise

Sopas y Cremas|

Esta es la receta para hacer una crema de puerros o vichyssoise, una crema que se puede tomar fría o caliente por lo que es ideal para cualquier época del año. Esta es una receta económica, porque no necesita muchos ingredientes, fácil de hacer y rica en vitaminas y fibra.

Receta de la Crema de Guisantes

Sopas y Cremas|

Hoy os traemos otra receta muy fácil de hacer, una crema ideal para cualquier época del año y con muchas vitaminas. En esta ocasión es una crema de guisantes, un plato muy colorido que puede tener un toque sofisticado si la combináis con otra crema de un color que contraste. Por ejemplo podéis combinar en un plato una mitad de crema de guisantes y otra mitad de crema de calabaza, que es anaranjada o de sopa de tomate. También podéis combinar distintos tipos de cremas en copas o vasitos para crear aperitivos originales para vuestras fiestas o cenas de navidad.

Receta de Crema de calabaza

Sopas y Cremas|

Os damos la receta para hacer la crema de calabaza, las cremas y las sopas son recetas ideales para el otoño y el invierno. Nos aportarán vitaminas y nutrientes y constituyen un plato caliente estupendo para esta época del año. Además la calabaza tiene muy pocas calorías y mucha fibra por lo que es un ingrediente muy bueno para elaborar cremas. Esta crema se puede hacer el día antes para llevar al trabajo.

Gazpacho de cerezas

Sopas y Cremas|

Para cerrar el ciclo de recetas de verano os propongo una nueva variación de gazpacho, de nuevo combinando el sabor del tomate que predomina en el gazpacho tradicional con una fruta, en este caso cerezas.

Receta de gazpacho de sandía

Sopas y Cremas|

Esta es otra variante de gazpacho con fruta en la que los sabores combinan perfectamente para crear una crema fría de verduras y fruta deliciosa. Sólo necesitarás unos minutos para preparar esta receta de gazpacho con sandía, fácil, sana y ligera.

Receta de gazpacho de fresas

Sopas y Cremas|

Otra receta perfecta para el verano, un plato ligero, fresco y muy natural es este delicioso gazpacho de fresas. Los gazpachos son un tipo de sopas frías y sin cocción que son un plato muy popular en verano en España. El gazpacho tradicional se compone de tomate, pepino, cebolla y pan principalmente sin embargo hay otras variantes de gazpacho con frutas o con otros elementos que tienen sabores deliciosos y son igualmente sencillos y rápidos de hacer.

Recetas de gazpacho

Especiales, Sopas y Cremas|

El gazpacho, una sopa fría a base de tomate, pan, pimiento y pepino es una receta tradicional muy fácil de elaborar y perfecta para el verano. Además del tradicional gazpacho de tomate, cebolla pan, pimiento y pepino puedes hacer otras variaciones con frutas, pero para empezar aquí tenéis una receta fácil de gazpacho.

Receta de sopa de tomate

Sopas y Cremas|

La sopa de tomate es una sopa clásica de países anglosajones. Es una receta muy fácil de hacer que resulta deliciosa como entrante o como cena acompañada de pan. Además es apta para vegetarianos. Hoy os doy mi receta de sopa de tomate.