Como Representar 4/6 De Pizza?

La representación de cuatro sextos de pizzas (4/6) consiste en la división de una pizza entera en seis partes iguales (tal como se muestra en la imagen adjunta). La fracción de 4/6 nos da a entender que: 4 trozos de la pizza fueron tomadas del total, quedando de esta manera dos trozos sin comer.

¿Cómo repartir la pizza?

En tal caso, será fácil repartir la pizza, cada comensal simplemente tendrá que coger cuatro trozos cualesquiera, puesto que cada trozo tiene la misma superficie que el resto. Pero lo normal es que esos cortes realizados en la pizzería no sean tan perfectos.

¿Cómo se forman los cuatro cortes de pizza?

Supongamos que aún así siguen una cierta regularidad, que los cuatro cortes pasen por un punto común, aunque no sea el centro del círculo que forma la pizza, y que estén igualmente espaciados, es decir, formando un ángulo de 45º entre cada dos de los cortes consecutivos (un ejemplo de esta situación de muestra en la siguiente imagen).

¿Cómo calcular el volumen de una pizza?

Si consideramos que una pizza no es un círculo, sino un cilindro, entonces el volumen de la pizza, si tiene altura a y radio z, es igual a “pi z z a”. (Nota: recordar que el volumen de un cilindro de radio r y altura h es π r2h = π r r h = pi r r h) 1- L. J. Upton, Problem 660, Mathematics Magazine 40 (1967), p. 163.

You might be interested:  Como Quitar Lo Amargo De Una Salsa?

¿Quién creó el teorema de la pizza de queso?

La solución general al problema de la pizza fue dada por R. Mabry y P. Deiermann en 2009 y es la siguiente, que ellos nombran el teorema de la pizza de queso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.