Como Se Representa 4/6 En Una Pizza?

La representación de cuatro sextos de pizzas (4/6) consiste en la división de una pizza entera en seis partes iguales (tal como se muestra en la imagen adjunta). La fracción de 4/6 nos da a entender que: 4 trozos de la pizza fueron tomadas del total, quedando de esta manera dos trozos sin comer.

¿Cuál es el número de abajo de la pizza?

En el caso de la pizza, se dividió en 8 partes iguales; por lo cual el número de abajo (denominador) es un 8. Y de esa división, solo tomamos una porción, por lo cual el número 1 se encuentra en la parte de arriba (numerador).

¿Cómo se hace una pizza?

Elabora la masa, compra los ingredientes más frescos y hace unas deliciosas pizzas. Su receta es la siguiente: 4.1. Cada una de las bolas que se hacen, tiene un volumen de aproximadamente 525 cm3. ¿Qué radio aproximado tendrá cada bola? 4.2. Al tener levadura y con el paso de las horas, cada bola triplica su tamaño.

¿Cuál es la fracción de una pizza?

Por lo cual la fracción quedó como 1/2. En el último ejemplo, utilizamos la pizza que fue dividida en 8 partes iguales. De eso, solo tomé 3 rebanadas y la representación en fracciones es 3/8.

¿Cuál es el elemento visual de la pizza?

Elemento 3: La raya que se encuentra en medio solo sirve para que te des cuenta que esos números representan una fracción. Es un elemento visual. En el caso de la pizza, se dividió en 8 partes iguales; por lo cual el número de abajo (denominador) es un 8.

Leave a Reply

Your email address will not be published.