De Dónde Sale La Pasta?

El producto como hoy lo conocemos comenzó a elaborarse de forma industrial a finales del siglo XVIII, en toscas prensas o tornos de madera de las que salían las largas e interminables tiras de masa que se colgaban al sol para su secado. La pasta empezó a producirse a gran escala en Nápoles ya en el siglo XIX, con ayuda de prensas de madera.

¿Cuál es el significado de pasta?

El término pasta en su etimología procede del latín tardío « pasta » y a su vez del griego antiguo «παστα» ( pastá) gachas, forma de «πασσειν» ( pássein ), que quiere decir esparcir o espolvorear.

¿Dónde se originó la pasta?

Sin embargo, mucho antes de que este llegase a China, por primera vez en 1274, la pasta -tal y como la conocemos hoy- ya tenía larga data de existencia en Italia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pasta?

La pasta puede ser fresca o seca, existiendo también variedades que se caracterizan por ser rellenas. tagliatelle ( tallarines ), similares a los espaguetis pero con sección rectangular o plana. Sus medidas oscilan los 7 mm y 8 mm de ancho; vermicelli (vermicelos), similares a los espaguetis pero más gruesos.

¿Qué es la pasta y cómo se prepara?

La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.