De Qué Estado Es El Asado De Boda?

El asado de boda, así se llama, tiene su origen en la época de la Revolución, cuando Pancho Villa llegó con sus tropas al Ejido de Morelos, en Zacatecas, pidió que le prepararan un platillo con carne de cerdo y chile para celebrar y desde entonces es uno de los más solicitados en las fiestas.

¿Qué es el asado de boda?

Actualmente el asado de boda se emplea como una ofrenda de la familia del novio para honrar a la familia de la novia en un compromiso matrimonial; sin embargo, también se hace para cualquier tipo de celebración e incluso como plato de comida.

¿Qué es el asado de boda en Zacatecas?

Zacatecas tiene un platillo muy especial que destina para los grandes momentos de su comunidad: el asado de boda. Hoy te invitamos a prepararlo con una receta con la que te quedará delicioso.

¿Qué es un asado de novia?

No solo eso: este asado se sirve también como una ofrenda de parte del novio para honrar a la familia de la novia. Un ritual delicioso ¡y también romántico!

¿Por qué se le llama a los zacatecanos el platillo de bodas?

Como a todos los zacatecanos este platillo les recordaba el triunfo y el festejo, comenzaron a prepararlo en las bodas, como símbolo de la alegría que esa unión matrimonial representaba para las familias, por lo que poco a poco se le quedó el nombre de Asado de Boda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.