Que Es Pasta Droga?

La pasta base de cocaína (llamada también PBC, pasta base o simplemente pasta 1 ​) es una droga de bajo costo a base de sulfato de cocaína similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno. En ocasiones suele extraerse usando cloroformo, éter o carbonato de potasio, entre otras cosas.

¿Qué es la pasta de Coca?

La pasta de Coca se obtiene tras macerar con agua y otros disolventes las hojas de coca, obteniéndose de esta manera la ‘cocaína cruda’ o basuca. El riesgo de consumo afecta a todas las edades, desde niños y adolescentes hasta ancianos, pero de forma especial entre los 18 y 30 años. Es igual en ambos sexos y clase social o profesiones.

¿Qué es la pasta base o sulfato de cocaína?

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la pasta base o sulfato de cocaína es un derivado de baja pureza de las hojas de coca, que contiene sustancias tóxicas para el organismo, tales como plomo, ácido sulfúrico y parafina.

You might be interested:  Para Que Sirve El Flúor En La Pasta Dental?

¿Cuáles son los efectos de la pasta base?

Las alucinaciones pueden ser visuales, auditivas, olfatorias o cutáneas. Al actuar sobre el sistema nervioso, el consumo de pasta base provoca hiperactividad, confusión y puede ocasionar deterioro o daño neurológico progresivo, por sus efectos directos y por la acción de los productos químicos utilizados para aumentar la dosis.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de pasta base?

Dependencia automática tanto física como psíquica / Angustia, irritabilidad y conductas agresivas / Problemas familiares/ Deserción escolar / Problemas de salud: pulmonares, dentales y/o neurológicos – La edad de inicio del consumo de pasta base en nuestro país es a los 14 años.

¿Qué droga es la pasta?

La Pasta Base de Cocaína es una sustancia muy adictiva. Esto porque la excitación y el bienestar que provoca son muy breves, lo que se acompaña inmediatamente de una fuerte sensación de angustia. Y evitarla es el motivo para seguir consumiendo.

¿Cómo saber si es coca o pasta?

Pasta de coca

Se trata de un polvo de color blanco apagado, cremoso o pajizo; no suele ser fino, a menudo contiene grumos y generalmente se presenta húmedo. A menos que los grumos sean cristalinos (lo que es raro), suelen desmenuzarse con una ligera presión. Tiene un olor característico.

¿Cómo se hace la pasta droga?

Esta pasta se obtiene, primero mezclando la hoja triturada con agua y queroseno; después se separa el queroseno y de desecha la hoja de coca, se agrega agua más ácido sulfúrico, después de filtrado se mezcla con cal o amoniaco, el secado de esto da lugar a la pasta de coca.

¿Qué efecto tiene la pasta base?

Algunos efectos y daños producidos por la pasta base son: adelgazamiento, síndrome de mala absorción intestinal (diarreas), deterioro mental tanto por el depósito de productos químicos, como por infartos y/o hemorragias cerebrales, problemas pulmonares (bronquitis crónica, asma, granulomas pulmonares), etc.

You might be interested:  De Qué Estado Es El Asado De Boda?

¿Qué efectos produce el paco?

En los minutos que siguen a su absorción, aparecen los efectos sobre el sistema nervioso central, con riesgo de pérdida de conocimiento y convulsiones, luego se afecta el sistema cardiovascular, produciendo alteraciones del ritmo cardíaco y aumento de la tensión arterial, lo que pone en riesgo la vida.

¿Cuáles son los tipos de cocaína?

Hay dos formas químicas de la cocaína que suelen consumirse: la sal de clorhidrato (que es soluble en agua) y los cristales de cocaína o base, conocida en inglés como “freebase” (que no son solubles en agua).

¿Cómo hacer un test casero de drogas?

La prueba se puede aplicar de varias formas, aunque la más fácil consiste en aplicar tres gotitas de orina sobre una plaquita con pequeños orificios y el nombre de las distintas drogas. En cinco minutos estará listo el resultado. Si es negativo, aparecerá una rayita a la par del nombre de las sustancias examinadas.

¿Cómo saber si es droga o no?

Signos físicos

  1. Somnolencia.
  2. Temblor.
  3. Ojos enrojecidos, pupilas dilatadas.
  4. Falta de interés en la higiene personal y aspecto descuidado.
  5. Arrastrar las palabras.
  6. Pérdida o aumento del apetito.
  7. Movimientos descoordinados.
  8. Ojeras.

¿Qué contiene la pasta basica de cocaína?

Para la elaboración de la pasta básica de cocaína (PBC) se utilizan químicos como gasolina, kerosene, ácido sulfúrico, carbonato de sodio, éter y acido clorhídrico, entre otras sustancias sumamente tóxicas y perjudiciales para la salud del ser humano. Se consume a modo de cigarrillo fumado.

¿Cuáles son los componentes de la pasta base?

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la pasta base o sulfato de cocaína es un derivado de baja pureza de las hojas de coca, que contiene sustancias tóxicas para el organismo, tales como plomo, ácido sulfúrico y parafina.

You might be interested:  Como Se Cura Una Parrilla?

¿Cómo se hace el paco?

Generalmente, el paco se obtiene al disolver en agua las hojas de coca junto con sustancias alcalinas como carbonatos o hidróxidos (de sodio, de potasio o de calcio).

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la pasta base?

Químicamente la pasta base deja de estar en tu sangre en 10 días como máximo.

¿Cuánto vive un adicto a la pasta base?

Según expertos en salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral en al menos 6 meses. El adicto al paco puede fumar por día, en promedio, 10 a 15 dosis. El efecto de una dosis de paco dura de dos a cinco minutos.

¿Qué organos afecta la pasta base?

La Pasta Base es un derivado de la cocaína, que afecta el sistema nervioso central y que contiene sustancias altamente tóxicas para el organismo, como plomo, ácido sulfúrico y parafina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.