Que Es Pasta En Medicina?

Las pastas son preparaciones farmacéuticas utilizadas tradicionalmente y con alta efectividad en afecciones dermatológicas que cursan con exudación y/o inflamación. En el presente trabajo se abordan las características de las pastas grasas y las pastas acuosas, así como diferentes formulaciones representativas de esta forma farmacéutica.
Podemos definir las pastas como preparaciones semisólidas similares a las pomadas o ungüentos, de con- sistencia blanda y compuestas por un elevado porcentaje (40-50%) de polvos absorbentes, los cuales son dispersados en uno o varios compo- nentes de naturaleza líquida o semisólida.

¿Qué es la pasta y para qué sirve?

El nombre de pasta es el que se utiliza para designar a un tipo de alimento hecho en base a algún tipo de harina, siendo esta su ingrediente principal, en combinación con líquidos como agua, aceite o huevos, saborizantes o colorantes.

You might be interested:  Que Vestuario Se Utiliza Para Bailar Salsa?

¿Cuál es el origen de la pasta?

La pasta es uno de los alimentos más antiguos del mundo y aunque su origen es atribuido o vinculado normalmente con los italianos (grandes maestros en el tema), la pasta como preparación alimenticia fue creada en el Lejano Oriente, de donde fue traída por Marco Polo XIII.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la pasta?

Entre las propiedades nutricionales de la pasta cabe destacar que 100 gramos de pasta tienen los siguientes nutrientes: 1,80 mg. de hierro. 12,78 g. de proteínas. 24 mg. de calcio. 5 g. de fibra. 236 mg. de potasio. 10 mg. de yodo. 1,21 mg. de zinc. 48 mg. de magnesio. 7 mg. de sodio. 0,09 mg. de vitamina B1. 0,06 mg. de vitamina B2.

¿Es la pasta un alimento saludable y nutritivo?

Estos resultados dejan claro que no sólo la propia pasta es un alimento saludable y nutritivo, sino que cuando se combina con otros ingredientes saludables como el aceite de oliva, verduras, judías, pescado o carne, la pasta es un alimento perfecto. La pasta ayuda a bajar el índice glicémico de una comida, un gran beneficio nutricional.

¿Qué es pasta grasa?

Las pastas se pueden clasificar en dos tipos: Pastas grasas: Los polvos se dispersan en excipientes grasos (vaselinas, aceites, etc.) A medida que disminuye el porcentaje de polvos aumenta su oclusividad.

¿Cuáles son los medicamentos Semisolidos?

– Formas farmacéuticas semisólidas: compuestas por las pomadas, las pastas y las cremas, así como las jaleas y los emplastos. – Formas farmacéuticas líquidas: soluciones, aguas aromáticas, inyecciones, jarabes, pociones, mucílagos, emulsiones, suspensiones, colirios, lociones, tinturas y extractos fluidos.

You might be interested:  Para Que Sirve La Hamburguesa?

¿Cómo identificar una forma farmaceutica?

En base a su estado físico, podemos distinguir:

  1. Formas farmacéuticas sólidas. Ejemplos: polvos, granulados, cápsulas, comprimidos, sellos, tabletas, supositorios, óvulos o implantes.
  2. Formas farmacéuticas sólidas semi-sólidas. Ejemplos: pomadas, pastas, cremas o geles.
  3. Formas farmacéuticas sólidas líquidas.

¿Qué es una pasta grasa y acuosa?

Las pastas, grasas o acuosas, son de consistencia elevada. Actúan de forma mecánica, protegiendo la piel de irritantes, y disminuyen la temperatura de la zona inflamada. Los preparados acuosos no oclusivos, como leches y cremas, están indicados en lesiones húmedas, inflamadas o con vesiculación.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la pasta térmica?

Como hemos comentad es una pasta térmica no conductora y para tener un buen efecto de curado deben pasar 200 horas (¡Casi nada!).

¿Cómo hacer una pasta de agua?

¿Cómo se elabora la pasta al agua?

  1. Disolver la glicerina en el agua purificada.
  2. En un mortero mezclar el óxido de zinc y el talco.
  3. Añadir la solución acuosa anterior en pequeñas porciones batiendo hasta homogeneidad. Debe de obtenerse una pasta blanca libre de grumos.

¿Cómo poner pasta al agua bebé?

Una vez la piel esté limpia y seca podemos aplicar la pasta al agua haciendo un ligero masaje por todo el culito del bebé. Debemos aplicar una capa homogénea que cubra toda la zona para que quede bien protegida de la humedad y evitar todos los problemas derivados del uso de los pañales.

¿Cuál es la mejor crema para la cola de los bebés?

En este sentido, las cremas mejor valoradas fueron Mustela, Chicco Baby moments y Weleda Caléndula. Por contra, las que peor puntuación obtienen en este punto son Sebamed, Suavinex y Avéne Pediatril.

You might be interested:  Como Activar La Levadura Para Pizza?

¿Cómo se clasifican los Semisolidos?

Se pueden clasificar según su estado físico en tres grupos principales:  Líquidas: loción, fomento etc.  Semisólidas: ungüentos, pomadas, cremas, etc.  Sólidas: polvos medicinales, etc.

¿Qué son las preparaciones Semisolidas?

Las preparaciones semisólidas para aplicación cutánea están constituidas por una base, simple o compuesta, en la cual habitualmente están disueltos o dispersados 1 o más principios activos. La composición de esta base puede tener influencia sobre la actividad de la preparación.

¿Cuáles son los medicamentos líquidos?

Los medicamentos líquidos suelen usarse cuando las pastillas no se pueden pasar. Se pueden administrar con un gotero o con una jeringa de plástico. En primer lugar, averigüe la cantidad de medicamento que debe administrar. Luego, encuentre ese número en el costado del gotero o la jeringa.

¿Cuáles son los tipos de forma farmacéutica?

Tipos de formas farmacéuticas

  • Formas orales líquidas.
  • Formas orales sólidas.
  • Formas rectales sólidas.
  • Formas rectales líquidas.
  • Formas vaginales sólidas.
  • Formas tópicas.
  • Formas inyectables.
  • Formas transdérmicas.
  • ¿Que se entiende por forma farmacéutica?

    Forma en la cual se presenta un producto farmacéutico terminado que permite su dosificación y aplicación terapéutica.

    ¿Cuáles son las formas de presentación de los medicamentos?

    En la actualidad es posible encontrar un mismo medicamento en diferentes presentaciones. Cápsulas, comprimidos, soluciones solubles, stick packs… Cada presentación cuenta con una serie de características que afectan no solo a la facilidad de administración sino también a la propia acción del medicamento.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.