Qué Es Salsa?

La salsa es un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos. Su nacimiento ha sido muy debatido, pero se sabe que procede de una fusión que llevaron a cabo los habitantes del Caribe cuando escucharon la música europea para luego mezclarla con sus tambores.

¿Qué son las salsas?

Todos sabemos lo que son las salsas, esa mezcla de ingredientes que puede ofrecer variadas texturas que en armonía, acompañan a platos dulces y salados, calientes y fríos, un abanico de posibilidades que pueden realzar el sabor de nuestras recetas.

¿Qué es la salsa en línea?

También es Salsa en Línea. La Salsa Colombiana o Salsa Caleña, es muy alegre. La diferencia de los demás estilos es su rapidez de pies al bailar, y las rotaciones de cadera, pues esta es la que da origen a muchos de los movimientos de este estilo.

¿Cómo se clasifican las salsas?

Desde finales del siglo XVII se ha pretendido clasificar las salsas. El primero en hacerlo fue el cocinero francés Carême, que empezó diciendo que las salsas se dividían en dos grupos: salsas frías y salsas calientes. Las salsas calientes son las más frecuentes en cocina.

¿Qué es el baile de la salsa?

El baile de la salsa en sí, sus movimientos y pasos, son una fusión de lo africano con lo europeo. Sus movimientos y pasos reflejan la influencia de los bailes que trajeron los africanos al Caribe y los bailes europeos que se bailaban en Cuba. Los pasos básicos de la salsa son los mismos pasos del son cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.