Qué Factores Afectan La Estabilidad De Una Crema, Pomada Y Pasta?

Factores como la humedad, la temperatura y la presión atmosférica pues alteran el grado de penetrabilidad de los ingredientes activos de las cremas, por ello hay que conocer algunas cosas sobre los productos que tenemos en las estanterías del baño.

¿Por qué es importante adquirir una crema?

Por eso es importante, que a la hora de adquirir una crema no sólo la elijamos en función de sus propiedades hacia nuestra piel sino también a sus componentes, impacto en el medioambiente, método de elaboración

¿Cuál es la diferencia entre crema y pomada?

Una crema es un preparado para uso tópico cosmético o médico que lleva una base de agua, Su textura es fluida y ligera, por lo tanto suele ser más fácil de aplicar sobre la piel. Una pomada es un producto también para uso tópico, es decir se aplica sobre una zona de la piel.

¿Cómo funcionan las pomadas?

Las pomadas funcionan mejor para afecciones de la piel como psoriasis, o dermatitis, ya que permanecen sobre la piel durante más tiempo que una crema. Son oclusivos retienen la humedad.

You might be interested:  Como Repartir 5/8 De Pizza Entre 4 Personas?

¿Cuál es la diferencia entre crema y pomada?

La diferencia básica entre las diferentes formas semisólidas es el contenido de agua, de forma que: Un ungüento no contiene nada de agua. Una pomada contiene más cantidad de agua que un ungüento, pero menos que una crema. La crema es, de todas las fórmulas semisólidas, la que contiene más cantidad de agua.

¿Qué consistencia tiene la crema?

Generalmente de consistencia elevada, contienen un alto porcentaje de sólidos absorbentes finamente dispersos (ya que no se pueden disolver) en el excipiente, que, según sus caracte- rísticas químicas se pueden clasificar en pastas grasas (exci- piente lipófilo) y pastas acuosas (excipiente hidrófilo).

¿Qué excipientes se utilizan como bases para pomadas protectoras?

frecuencia en su formulación son: vaselina, parafina, parafina líquida, aceites vegetales, glicéridos sintéticos, ceras y siliconas líquidas.

¿Cómo funciona la pomada?

Los ungüentos o pomadas son formas farmacéuticas consecuencia de la utilización de grasas o sustancias de propiedades similares para aplicación de principios activos en la piel. Su diferencia fundamental con las cremas es la ausencia de agua en su composición.

¿Cuál es la textura de la crema?

Crema. Es una emulsión que contiene mayor porcentaje de lípidos, por lo que su consistencia es un poco más espesa, ideal para pieles secas y alípicas. Esta textura es muy utilizada en el rostro, específicamente en el contorno de ojos, ya que la piel de esta zona es fina y se reseca más que otras partes del rostro.

¿Qué consistencia pueden tener los cosméticos?

Los cosméticos para piel grasa deberían ser ligeras y oil-free, que quiere decir sin grasa, aunque si la piel es madura se puede permitir que no sea tan oil-free. Los cosméticos para piel mixta o normal son las que admiten casi todo tipo de cosméticos, solo dependiendo del momento en que se encuentre.

You might be interested:  De Que Esta Hecha Una Pasta Dental?

¿Qué contiene la crema?

Desde el punto de vista físicoquímico, la crema es una emulsión tipo ‘grasa en agua’, que puede llegar a contener aproximadamente 27% de sólidos totales, 19% de grasa, 2,9% de proteínas, 4% de lactosa, 0,6% de cenizas y 73% de agua, siendo posible encontrar en el comercio cremas con diferentes contenidos

¿Qué excipientes se emplean en los preparados de uso dermatológico?

La combinación de excipientes suele contener aceite y agua, aunque también pueden tener propilenglicol o polietilenglicol. Las cremas son emulsiones semisólidas de aceite y agua. Se emplean para hidratar y enfriar las lesiones y cuando existen exudados.

¿Qué son preparaciones Semisolidas?

Las preparaciones semisólidas para aplicación cutánea están constituidas por una base, simple o compuesta, en la cual habitualmente están disueltos o dispersados 1 o más principios activos. La composición de esta base puede tener influencia sobre la actividad de la preparación.

¿Qué es un excipiente oclusivo?

Un oclusivo es un ingrediente que muestra la capacidad de formar una película o film protector sobre la piel que permanece sobre ella un tiempo determinado e impide que ésta pierda agua por evaporación.

¿Cuando te untas ungüento?

Los ungüentos a base de hierbas se utilizan en el cuidado de la piel en general y como tratamiento de heridas, irritaciones, picaduras de insectos o dermatitis. Dependiendo de su densidad y pastosidad, algunos ungüentos sirven como base para realizar masajes, otorgando tanto relajación como nutrición a la piel.

¿Cómo funcionan los antiinflamatorios en crema?

Las cremas, geles, sprays y pomadas antiinflamatorias disminuyen el dolor y la inflamación. Son útiles en torceduras, tortícolis, lumbalgias, golpes, esguinces, dolores musculares y reumáticos, calambres musculares… Básicamente, cualquier dolor de tipo muscular.

You might be interested:  No Eches La Pasta Hasta Que Hierva El Agua?

¿Qué crema es buena para los dolores musculares?

Siete cremas antiinflamatorias para tener siempre a mano

  • Crema para el cuello, hombros y espalda con arnica Fisiocrem.
  • Crema de masaje para músculos y ligamentos, Physiorelax.
  • Crema para el dolor muscular Fito Cold Fisio, Luvilay.
  • Gel de masaje Thrombactiv.
  • Gel de cáñamo para aliviar el dolor de músculos y articulaciones.
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.