Que Paso En Pasta De Conchos?

El 19 de febrero de 2006, la mina 8, Unidad Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila, sufrió una explosión por acumulación de gas metano que vio aumentados sus efectos debido a las condiciones deplorables de seguridad de la mina; 65 de los 73 obreros que se encontraban trabajando en ese turno quedaron atrapados.

¿Qué sucedio en Pasta de Conchos?

¿Qué pasó en Pasta de Conchos? Durante la madrugada del 19 de febrero de 2006, hubo una explosión en la mina carbonera de Pasta de Conchos, propiedad de Grupo México, el más grande del país en este sector. En el lugar quedaron sepultados 65 mineros a 490 metros de profundidad y dentro de un túnel de 1.6 kilómetros.

¿Qué sucedio en Pasta de Conchos en 2005?

La explosión en la mina, propiedad de la empresa Grupo México, dejó con quemaduras de primer y segundo grado a 11 trabajadores que lograron salir; mientras que 65 mineros murieron.

¿Cuántos mineros murieron en Pasta de Conchos?

Fue el 19 de febrero de 2006 cuando la mina de carbón de Pasta de Conchos sufrió una explosión, la cual se le atribuye a una acumulación de gas metano. Este lugar, propiedad de Grupo México, se derrumbó por completo dejando en bajo tierra a 65 mineros y cientos de familiares en la incertidumbre y la pena.

You might be interested:  Como Quitarle Lo Picoso A Una Salsa De Chile De Arbol?

¿Dónde está la mina de Pasta de Conchos?

Desastre minero de Pasta de Conchos

Derrumbe en mina Pasta de Conchos
Hora 2:30
Causa Derrumbe
Lugar Mina Pasta de Conchos. Nueva Rosita, Coahuila
Coordenadas 27°57′15″N 101°25′42″O

¿Quién es Cristina Auerbach?

Cristina Auerbach es la directora de la Organización Familia Pasta de Conchos – OFPC. La organización aboga en favor de familias mineras residentes en Coahuila.

¿Cómo ha luchado Cristina Auerbach?

Cristina se enfrentó a esta red de corrupción y junto a los vecinos y familiares de mineros abrió una sucursal de Pasta de Conchos en Cloete. Fue así, como lograron detener la extracción de carbón ilegal en una zona habitacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.