Salsa Cayenne Que Es?

La salsa de pimienta de cayena es un condimento picante que se puede añadir a las alitas de pollo y otros aperitivos. Un poco de salsa de pimienta de cayena también hace más sabrosos unos huevos revueltos y le da al Bloody Mary el toque que necesita.
Es el polvo de color rojo oscuro resultante de la molienda de los frutos de una o varias especias de Capsicum (chile, ají), previamente secos. La pimienta cayenne viene de Centro y Sudamérica, de las Indias Occidentales, India y Africa. La pimienta cayenne tiene poco aroma, pero su sabor es muy picante.

¿Cuál es el sabor de la cayena?

La cayena es uno de ellos. Se dice de ella que tiene mucho carácter y que no es apta para todos los paladares. Su color rojizo, su intenso aroma y su sabor picante no pasan desapercibidos cuando hace acto de presencia en cualquier plato.

¿Qué beneficios tiene la cayena?

También contiene vitaminas A y C. Siempre consumido en cantidades moderadas, la cayena es un gran aliado para el buen funcionamiento del organismo. Entre sus cualidades destaca la ayuda que aporta al sistema cardiovascular y la mejora que produce en la circulación sanguínea.

¿Qué es la cayena entera y para qué sirve?

Pero no solo se utiliza en platos salados, sino que la cayena entera también contrasta muy bien con sabores dulces como el del chocolate. Añádela sin miedo a bizcochos, tartas o mug cakes de chocolate para darles un toque picante y resultón, tan sutil como sorprendente.

You might be interested:  Que Es Pasta En Medicina?

¿Qué es la salsa Cajun y para qué sirve?

La salsa cajun es muy versátil, hecha de recursos primarios, se puede servir como salsa, como aderezo y como condimento para sazonar carne, pollo, pescado y cerdo, además queda muy bien con verduras, ensaladas y cualquier otro platillo que se pretenda elevar a un nivel más fuerte y picante sin lastimar el paladar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.