Hoy vamos a hacer una empanada buenísima de bacón y queso utilizando masa de hojaldre ya preparada.

Esta receta es fácil de hacer y os servirá de idea para hacer mas tipos de empanada, porque el relleno lo podéis cambiar por cualquier otra cosa que os guste como: carne picada, lomo con pimientos, bacon y dátiles,…

Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre.
200g. de bacon
6 lonchas de queso
harina (para estirar la masa)
1 huevo

Elaboración de la receta:
Primero si la masa de hojaldre es congelada tenéis que sacarla del congelador media hora antes para que se descongele a temperatura ambiente.ingredientes empanada

Precalentar el horno a 200º.
Después ponéis un poco de harina en la mesa de la cocina y con un rodillo (si no tenéis podéis usar una botella vacía) estiráis la masa hasta que tenga el tamaño de la bandeja de horno que vayáis a usar.
Poner un poco de harina también en el rodillo para estirar mejor la masa y que no se os pegue.estirar masa de hojaldre

Poner el la bandeja de horno un poco de papel de horno, para que no se pegue la empanada. Algunos envases de hojaldre tienen papel de horno.
Pintáis  el papel de horno con un poco de aceite de girasol.Si no tenéis brocha podéis usar un trozo de papel de cocina.

masa de hojaldre

Colocáis encima del papel la primera masa estirada. Encima ponéis el relleno cortado en trozos, en este caso bacon y las lonchas de queso encima.empanada bacon y queso

Estiráis la segunda masa de hojaldre con el rodillo igual que la anterior y la colocáis encima del relleno.empanada lista para hornear

Dobláis los bordes de la empanada, la pintáis con un poco de huevo batido y la pincháis con un tenedor para que no suba demasiado.
Si queréis y os sobra un poco de masa podéis hacer figuras y pegarlas en la empanada con una gota de agua. Meter la empanada en el horno durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada.

empanada bacon y queso