Receta de la empanada de bacon y queso

Hoy vamos a hacer una empanada buenísima de bacón y queso utilizando masa de hojaldre ya preparada.

Esta receta es fácil de hacer y os servirá de idea para hacer mas tipos de empanada, porque el relleno lo podéis cambiar por cualquier otra cosa que os guste como: carne picada, lomo con pimientos, bacon y dátiles,…

Yo suelo hacerla para fiestas de cumpleaños, pero os servirá para cualquier ocasión como segundo plato, o para comer con una ensalada.

Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre.
200g. de bacon
6 lonchas de queso
harina (para estirar la masa)
1 huevo

Elaboración de la receta:
Primero si la masa de hojaldre es congelada tenéis que sacarla del congelador media hora antes para que se descongele a temperatura ambiente.ingredientes empanada

Precalentar el horno a 200º.
Después ponéis un poco de harina en la mesa de la cocina y con un rodillo (si no tenéis podéis usar una botella vacía) estiráis la masa hasta que tenga el tamaño de la bandeja de horno que vayáis a usar.
Poner un poco de harina también en el rodillo para estirar mejor la masa y que no se os pegue.estirar masa de hojaldre

Poner el la bandeja de horno un poco de papel de horno, para que no se pegue la empanada. Algunos envases de hojaldre tienen papel de horno.
Pintáis  el papel de horno con un poco de aceite de girasol.Si no tenéis brocha podéis usar un trozo de papel de cocina.

masa de hojaldre

Colocáis encima del papel la primera masa estirada. Encima ponéis el relleno cortado en trozos, en este caso bacon y las lonchas de queso encima.empanada bacon y queso

Estiráis la segunda masa de hojaldre con el rodillo igual que la anterior y la colocáis encima del relleno.empanada lista para hornear

Dobláis los bordes de la empanada, la pintáis con un poco de huevo batido y la pincháis con un tenedor para que no suba demasiado.
Si queréis y os sobra un poco de masa podéis hacer figuras y pegarlas en la empanada con una gota de agua. Meter la empanada en el horno durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada.

empanada bacon y queso
2013-02-19T19:29:50+00:00 Pastas y Pizzas|3 Comments

3 Comentarios

  1. Maria 16 julio, 2013 en 19:15 - Responder

    Muy fácil de hacer y perfecto para salir de un apuro ¿verdad? 🙂

  2. Mª Gema Sanz Oxinaldi 28 diciembre, 2013 en 16:12 - Responder

    Hola, queria saber si lo hago sin tapar, ¿hay que hacer algo diferente o con no? ¿poner la tapa ya está?. Gracias

    • Maria Martin 3 febrero, 2014 en 21:18 - Responder

      Hola Mº Gema, para la empanada, si la pones en el horno sin cerrar la empanada, es decir sin poner el hojaldre por encima, no será buena idea, porque el queso al fundirse probablemente se saldrá de la base y manchará el horno, además el jamón puede quedar algo seco. Entonces mejor, hazlo tapado con hojaldre 🙂

Deje su comentario