Receta de galletas fáciles de nueces

Os enseñamos una receta muy fácil para que podáis hacer unas galletas en casa. Estas galletas de nueces son muy ricas para tomar en el desayuno o con el café, y también los niños las pueden llevar al cole para el recreo.
Las nueces son un alimento rico en omega 3 por lo que recomiendan tomarlas a diario, y esta es una manera fácil y rica de introducirlas en nuestra dieta y en la de nuestros hijos.

galletas
Ingredientes:
140 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
50 gr. de nueces
Un poco de vainilla en polvo

Elaboración de la receta:
Primero tenéis que añadir en un bol el azúcar y la mantequilla derretida y mezcláis todo bien con ayuda de unas varillas. Después añadís las nueces, una pizca de vainilla en polvo y la harina poco a poco, removiendo al mismo tiempo con las varillas para mezclar bien todos los ingredientes.
Luego tenéis que dejar reposar la mezcla unos 30 minutos en el frigorífico para que coja consistencia y no se rompa la masa al formar las galletas.
Pasado ese tiempo extendéis la masa con un rodillo en la encimera, poniendo un poquito de harina para que no se pegue la masa.
Luego cortáis las galletas con la forma que más os guste. Podéis utilizar corta-pastas o un vaso si queréis que tengan forma redonda.Por último se colocan las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal y se hornean durante 10 minutos a 180 º.
Si queréis podéis espolvorear azúcar glas por encima para decorar las galletas. Espero que os gusten.

2013-04-22T18:57:09+00:00 Galletas|1 comentario

Un comentario

  1. vero iturbee 18 junio, 2013 en 23:56 - Responder

    Graxxs por hacer nuestra vida mas facil

Deje su comentario