Esta es la receta paso a paso para hacer el tiramisú. Aunque hay diversas formas de hacer este postre, esta es la receta original del auténtico tiramisú italiano.

El tiramisú es un postre delicioso y muy fácil de hacer. No necesita cocción y no es necesario utilizar horno ni sartén por lo que es un postre adecuado para hacer con niños o para personas que no tienen horno.tiramisu ingredientes

Ingredientes para el tiramisú
3 huevos
250 gr. de mascarpone (una tarrina)
60 gr. de azúcar
unos 24 bizcochitos, recomiendo los que son un poco duros que quedan muy bien con el café
dos vasos de café sólo
cacao en polvo para espolvorear

Receta de tiramisú paso a paso

El primer paso es separar las claras y las yemas de los huevos, utiliza dos recipientes distintos.

Monta las claras a punto de nieve, esta labor puede ser algo complicada si lo haces a mano, pero si tienes una batidora con varillas no te costará ningún esfuerzo.

Por otro lado en el recipiente en el que tienes las yemas, añade el azúcar y mézclalo bien con las yemas. Añadir a esto el queso mascarpone y mezclarlo bien. Al principio verás que el mascarpone es bastante sólido, pero con ayuda de unas varillas podrás irlo mezclando con las yemas hasta que quede una crema compacta.

tiramisu elaboración

Añade ahora a la mezcla de mascarpone, yemas y azúcar las claras a punto de nieve.
Hazlo con cuidado para que las claras no pierdan completamente su esponjosidad, añade las claras a punto de nieve poco a poco y mézclalas con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una crema.

Ya sólo queda montar el tiramisú. Para ello elige un recipiente de cristal algo profundo.

Coloca el café en un plato y sumerge en el café los bizcochos un momento, para que cojan el sabor y se impregnen de líquido. Luego coloca los bizcochitos bañados en café en la base del recipiente del tiramisú.preparación tiramisú

Un consejo: intenta que los bizcochos no estén chorreando para que el tiramisú no quede muy encharcado en café.

Intenta rellenar bien todo el espacio de la base del recipiente apretando bien unos bizcochos contra otros para que quede bastante unido.

Ahora añade una capa de la crema de tiramisú que hemos preparado. Sobre la crema coloca una nueva capa de bizcochos bañados en café y finalmente una nueva capa de la crema. Termina el postre espolvoreando con cacao en polvo.Tiramisú

Deja reposar el tiramisú en el frigorífico un par de horas para que todos los ingredientes se asienten bien y quede perfecto. Verás como con esta receta tu tiramisú no falla.