La Salsa Que Hizo Historia?

Origen de la salsa Aunque la salsa se considera un baile cubano, su historia comenzó mucho más allá de América Latina… Así, en 1492 Cristóbal Colón navegó hasta las costas de Cuba (realmente la descubrió). Los españoles invadieron las nuevas tierras y exterminaron a casi toda la población de Cuba.

¿Quién inventó la salsa?

Fueron los exiliados cubanos y los de Puerto Rico los que popularizaron en Nueva York la salsa allá por los años 50 del siglo XX. Pero no fue sino hasta el último tercio de este mismo siglo cuando el baile de salsa comenzó a hacer furor en todo el mundo. Cuba tuvo un papel protagonista en el origen de la salsa.

¿Cuál es el origen de la salsa?

La salsa es un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con el jazz y otros estilos. Lo cierto es que sus orígenes siempre han sido muy debatidos, aunque por regla general se cita que procede de una fusión que llevaron a cabo los provinientes de África en el Caribe cuando oyeron la música europea y quisieron mezclarla con sus tambores.

¿Qué pasó con la salsa?

Con la llegada de la salsa, la historia cambió. Este género que tuvo su primer y mayor impulso desde la ciudad de Nueva York, se consolidó como tal, apoyado en los agresivos esfuerzos de mercadeo de la empresa discográfica Fania.

Leave a Reply

Your email address will not be published.