Para Que Sirve El Flúor En La Pasta Dental?

El flúor se utiliza para evitar el deterioro dental y está disponible en diferentes tipos de pasta dental de venta libre. La pasta dental con flúor recetada contiene una mayor concentración de flúor (5000 partes por millón).
El flúor protege los dientes de las caries debido a la desmineralización y remineralización. Demasiado fluoruro puede provocar fluorosis dental o fluorosis esquelética, que puede dañar los huesos y las articulaciones.

¿Qué es el flúor de la pasta de dientes?

El flúor de la pasta de dientes -se incluye como fluoruro sódico, fluoruro estannoso o fluorofosfato sódico- ayuda a remineralizar el esmalte, formando fluoroapatita y cerrando los huecos abiertos por las bacterias.

¿Cuándo se debe tomar pasta dental fluorada?

Entre los 2 y 6 años se recomienda el uso de pastas dentales fluoradas pero en bajas concentraciones. ¿Qué cantidad se debe consumir diariamente? Bebés de 0 a 6 meses.

¿Por qué la pasta contiene flúor?

Esta costumbre retira los restos de alimentos, nos deja el aliento fresco y si la pasta contiene flúor reduce la aparición de caries. Es así porque este elemento químico protege el esmalte dental al hacerlo más duro y resistente a las bacterias.

You might be interested:  Como Recalentar Un Pollo Asado?

¿Qué es el flúor dental y para qué sirve?

El flúor dental confiere una protección sobre los dientes contra la placa bacteriana ya que los remineraliza y por lo tanto reduce la necesidad de tratamiento de caries dental, ya que confiere una protección contra esta. Sin embargo, el exceso de flúor puede ocasionar manchas en los dientes.

¿Qué hace la pasta dental con flúor?

Fortalece Los Dientes con Flúor

Cuando usas un dentífrico con flúor, tu esmalte dental se fortalece, lo que contribuye a prevenir la caries. El flúor también ayuda a reparar dientes que hayan desarrollado una descalcificación leve (primera fase de la fracturación de la superficie de un diente).

¿Por qué es malo el flúor?

La desventaja radica en que el flúor es muy tóxico al ingerirse y permite que proliferen las cantidades de aluminio en el cuerpo de quienes lo usan. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que el flúor no protege contra las caries.

¿Qué pasa si uso una pasta dental sin flúor?

Si se utiliza pasta de dientes sin flúor, puede aumentar el riesgo o susceptibilidad a las caries en los más pequeños, por eso es importante que se acostumbren a usarlos desde la erupción del primer diente y a lo largo de toda la vida.

¿Por qué es mejor la pasta sin flúor?

En las pastas de dientes sin flúor se utilizan ingredientes naturales como el aceite de coco y el aloe vera. Estos productos tienen propiedades naturales fungicidas y bactericidas, lo que los convierte en una buena opción para sustituir los dentífricos con flúor.

You might be interested:  Que Lleva La Salsa Valentina?

¿Qué daños causa la pasta de dientes?

Ingerir una gran cantidad de dentífrico regular puede provocar dolor de estómago y posible obstrucción intestinal. Los síntomas adicionales pueden ocurrir al ingerir una gran cantidad de dentífrico que contenga fluoruro: Convulsiones. Diarrea.

¿Qué puedo hacer para lavarme los dientes sin flúor?

Alternativas naturales

Se puede mojar el cepillo de dientes en agua y ponerlo en un vaso con bicarbonato y lavar los dientes como de costumbre. Aceite de coco. Utilizar aceite de coco es otra buena alternativa natural. Tiene propiedades bacterianas y fungicidas que limpian la boca de forma muy útil.

¿Cuál es la mejor pasta dental con flúor?

De acuerdo con el análisis de la OCU, la Colgate Triple Action es la mejor pasta del mercado, con una puntuación de 76 sobre 100 y un precio de referencia de 1,68 euros la unidad. La organización destaca la presencia de flúor y la ausencia de abrasión en este prodcuto que cataloga como el de más calidad.

¿Cuál es la mejor pasta dental Profeco?

De acuerdo con el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las pastas de dientes dirigidas a niños con mejores calificaciones son: Colgate Batman. Colgate Justice League. Colgate kids.

¿Qué tipo de pasta dental se recomienda?

Las pastas que se recomiendan para prevenir las caries son aquellas que tienen una cantidad de flúor. ¿Pero cuánto debe llevar? Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia ICOEV, te aconsejamos que el dentífrico tenga una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón (ppm).

Leave a Reply

Your email address will not be published.