Que Es La Pasta De Caña?

La pasta de caña de maíz es un material que se obtiene al sacarle el corazón a la caña de maíz y molerlo con un engrudo -tatzingueni- que se extrae de un tipo especial de orquídea. Sobre esta pasta se utiliza además un barniz, hecho a base de aceite de chía y gusanos nativos de los montes de Parácuaro y Tingambato, Michoacán.

¿Qué es la pasta de caña de maíz?

La Pasta de Caña de Maíz de la Región del Lago de Pátzcuaro en específico, establece un conjunto determinado de escultura “novohispana”, destacándose en importantes colecciones de arte colonial en diversos museos de México y el extranjero, así como en diferentes Iglesias en diferentes países.

¿Qué es la caña?

Se denomina caña a varias bebidas alcohólicas obtenidas a partir de destilados alcohólicos simples o de la destilación de mostos fermentados de jugos de caña de azúcar o de melazas o de mieles de caña de azúcar. En la definición de caña se comprenden varias bebidas con diferentes nombres.

¿Cuáles son los Santos de pasta de caña que fueron llevados a España?

Entre los Cristos de Pasta de Caña que fueron llevados a España durante esta época, encontramos al Santísimo Cristo de la Sangre Torrijos en Toledo o esculturas religiosas de pasta de caña de maíz en las capillas del Monasterio de las Descalzas Reales en Madrid, que forman parte del Patrimonio Histórico Español.

You might be interested:  Para Que Sirve El Fluor De La Pasta Dental?

¿Qué es la caña de fruta?

Toda caña de fruta es un licor elaborado a base de alcohol etílico potable de melaza o destilado alcohólico simple de melaza, adicionado de macerado de frutas o sus partes, en alcohol del mismo origen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.